jueves, 29 de abril de 2010

Practica deportiva


De un tiempo a esta parte uno ve a los políticos más preocupados por la actividad física y la práctica deportiva, quizás asustados de los gastos médicos que planean sobre sus presupuestos, de seguir este modelo de sedentarismo y comida basura que los países desarrollados venimos abrazando en las últimos lustros, cada vez con más intensidad.

A pesar de ello, la política hace que sucedan cosas raras, y generen problemas de la nada, también en lo que a impulso de práctica deportiva se refiere en lugar de enfrentarse a los problemas. Es lo que tienen los partidos.

Los datos de nuestro país en cuanto a práctica muestran nuestro grave problema en práctica deportiva, lo que supone un problema de salud cercano. Si había pocas dudas el Eurobarómetro 2009 las ha disipado, y muestra nuestra gran distancia con los países nordicos, donde a pesar de su climatología, la practica deportiva es algo común.

En mi opinión, ha llegado el tiempo en que los políticos dejen de mirarse el ombligo y polemizar, para resolver los problemas de los ciudadanos, y este es ya un problema en nuestra sociedad, que adquirirá mayor calado en el futuro.

En cualquier caso, es probable que la ceguera parcial que suele afectar al politico respecto de aquellos problemas que no le transmiten los poderosos lobbies ( industrias del automovil, tabaco, tecnología, ...) o sus camarillas les afecte nuevamente, por lo que igual va siendo ahora de hacer de oftalmologos y resolverles el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario