martes, 16 de noviembre de 2010

DEPORTE PARA UN CEREBRO SANO

Muchos son los beneficios físicos del deporte, aunque no suficientemente divulgados y promocionados por las Administraciones públicas, a pesar de que les reportaría unos beneficos ingentes el hecho de tener una población más saludable, no sólo en sanidad donde se reducirían los gastos en medicos y medicamentos, y se desalojarían muchas salas de espera de consultas médicas, sino en muchos otros campos.
Quizás sea mejor invertir dinero en medicamentos e industria farmaceutica que en deporte, quizás sea mejor una vida menos duradera, yo creo que no, y nuestro problema de obesidad infantil hay está para apoyarme.
La cuestión es que ahora esto que ya sabemos vienen apoyarle investigadores al más alto nivel, pero no limitándose a beneficios cardiovasculares o de salud física, sino de salud mental. Así investigadores y médicos entre los que se encuentra el neurocientífico Fernando Gómez-Pinilla han demostrado que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria, y gracias al inestimable científico y divulgador de conocimientos científicos, Eduardo Punset, llega a nosotros su estudio

Vean el video, por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario